Comunicación familiar y autoestima en adolescentes del nivel secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar comunicación familiar y autoestima en adolescentes del nivel secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022. Donde el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional, así mismo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36401 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar comunicación familiar y autoestima en adolescentes del nivel secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022. Donde el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y relacional. El nivel de investigación fue relacional, así mismo el diseño que se utilizó fue epidemiológico. Nuestra población fue de 328, se realizó el estudio con una muestra de 140 estudiantes de la Institución Educativa “La Soledad” del nivel secundaria comprendido entre los 12 y 18 años de edad, de ambos sexos. La técnica que se utilizó para la evaluación fue la técnica psicométrica. Para la recolección de datos se administró la Escala de comunicación familiar (FCS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EA- Rosenberg). El resultado fue, que no existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes del nivel secundaria de una institución educativa. Huaraz, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).