Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antihistamínicos en pobladores de la Urbanización Antúnez de Mayolo – Chimbote, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antihistamínicos en pobladores de la urbanización de Antúnez de Mayolo, durante setiembre 2014 a agosto 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérez Ortiz, Melissa Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Antihistamínicos y uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antihistamínicos en pobladores de la urbanización de Antúnez de Mayolo, durante setiembre 2014 a agosto 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria a 47 pobladores entre edades de 18 y mayores de 70 años sobre el uso adecuado de antihistamínicos y se desarrolló una intervención educativa mediante una charla educativa de una sesión, entrega de materiales informativos de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de antihistamínicos de manera altamente significativa p < 0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de antihistamínicos en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).