Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antihistamínicos en jóvenes de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de los últimos días, Nuevo Chimbote, Junio - Setiembre 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antihistamínicos en los en jóvenes de la Iglesia de Jesucristo los Santos de últimos días, Nuevo Chimbote, Junio – Setiembre 2022. El estudio fue tipo aplicado con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Antihistamínico Intervención Educativa Nivel de Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antihistamínicos en los en jóvenes de la Iglesia de Jesucristo los Santos de últimos días, Nuevo Chimbote, Junio – Setiembre 2022. El estudio fue tipo aplicado con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental – longitudinal. La muestra estuvo conformada por 30 jóvenes a quienes se les aplicó un pre, post test y una intervención educativa. Como resultados se generó una mejora sobre la utilización de antihistamínicos en un 50 %, en el uso en el embarazo mejoró en un 37 %, el uso con receta médica mejoró en un 26 %, en cuanto a reacciones adversas mejoró el 80 % y en cuanto al impacto de la intervención educativa fue significativo según la prueba de McNemar alcanzando un valor de p <0.0082. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el uso adecuado de antihistamínico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).