Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino - Piura, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019 tuvo como objetivo general identificar el funcionamiento familiar de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Zegarra, Jairo Cale
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Adaptabilidad en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019 tuvo como objetivo general identificar el funcionamiento familiar de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019., fue de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal y se aplicó la técnica de la encuesta a través del instrumento de recolección de datos FACES III de Olson (1985) estandarizada por Hernández A., (s.f.). Para medir el funcionamiento familiar a una muestra total de 32 estudiantes, quienes cumplieron con los criterios de inclusión previamente establecidos. El análisis de datos se llevó a cabo mediante el programa Microsoft Excel 2016, obteniendo como principales resultados en cuanto al tipo de funcionamiento familiar que, es Rígida/Desligada con un 40.63% y finalmente con un 21/88% Flexible / Desligada. En lo que se refiere a la dimensión de cohesión el 71,88% presentan un tipo de familia desligada y para la dimensión de adaptabilidad, el 40,63% muestra un tipo de familia rígida, concluyendo así en que los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019 presentan un funcionamiento familiar de tipo rígida/desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).