Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino - Piura, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019 tuvo como objetivo general identificar el funcionamiento familiar de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Adaptabilidad en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio denominado Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019 tuvo como objetivo general identificar el funcionamiento familiar de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019., fue de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal y se aplicó la técnica de la encuesta a través del instrumento de recolección de datos FACES III de Olson (1985) estandarizada por Hernández A., (s.f.). Para medir el funcionamiento familiar a una muestra total de 32 estudiantes, quienes cumplieron con los criterios de inclusión previamente establecidos. El análisis de datos se llevó a cabo mediante el programa Microsoft Excel 2016, obteniendo como principales resultados en cuanto al tipo de funcionamiento familiar que, es Rígida/Desligada con un 40.63% y finalmente con un 21/88% Flexible / Desligada. En lo que se refiere a la dimensión de cohesión el 71,88% presentan un tipo de familia desligada y para la dimensión de adaptabilidad, el 40,63% muestra un tipo de familia rígida, concluyendo así en que los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Ignacio Merino – Piura, 2019 presentan un funcionamiento familiar de tipo rígida/desligada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).