Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en el área de comunicación de las instituciones educativas colegio nacional de Yarinacocha y Diego Ferré comprendidas en la región Ucayali del distrito de Yarinacocha en el año - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la siguiente investigación fue el de analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del VII Ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas Colegio Nacional de Yarinacocha y Diego Ferré Sosa del distrito de Yarinacocha – Ucayali y cómo es que las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la siguiente investigación fue el de analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del VII Ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas Colegio Nacional de Yarinacocha y Diego Ferré Sosa del distrito de Yarinacocha – Ucayali y cómo es que las técnicas para aprender tienen incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes en el Área de Comunicación. Para efectos de este estudio se empleó el instrumento de evaluación ACRA basado en la teoría de cómo se procesa la información de acuerdo con la hipótesis básica recogida en el modelo de procesamiento de Atkinson y Shiffrin (1968) y desarrollada con Gallego y López. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes y el muestreo fue intencional. El análisis e interpretación de los datos se realizó por medio del análisis estadístico del chi-cuadrado. En esta investigación se llegó a la conclusión de que las estrategias empleadas por los estudiantes no inciden en el rendimiento académico. Además, se pudo observar que existe una utilización diferenciada de las estrategias por parte de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).