Satisfacción familiar y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa de Pimentel, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y los estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa de Pimentel, 2019. Fue un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción familiar Estilos de crianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y los estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa de Pimentel, 2019. Fue un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, delimitándose el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Pedro A. Labarthe Durand” sede Pimentel, que cumplan con los criterios de elegibilidad, a quienes se les aplico el test de escala de estilos de crianza de Lawrence Steinberg, prueba adaptada por Merino y Arndt (2004) y la Escala de Satisfacción Familiar (ESF) planteada por Olson y Wilson (1985). Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado, de los resultados obtenidos y del contraste de hipótesis se evidencia que existe una relación significativa bilateral entre éstas, donde el p-valor es menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, en conclusión, la satisfacción familiar se relaciona con los estilos de crianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).