Cuadro de mando integral en las micro y pequeñas empresa, rubro restaurantes: caso FACO´S E.I.R.L, Pollos Chifa, distrito de Ayacucho, 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue identificar las características del Cuadro de Mando Integral en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes: caso FACO´S E.I.R.L, Pollos chifa, distrito de Ayacucho, la metodología empleada fue Aplicada con enfoque cuantitativo, el nivel...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30131 |
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El objetivo general de la presente investigación fue identificar las características del Cuadro de Mando Integral en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes: caso FACO´S E.I.R.L, Pollos chifa, distrito de Ayacucho, la metodología empleada fue Aplicada con enfoque cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo, diseño no experimental, de orientación transversal, la técnica; encuesta y el instrumento; cuestionario. La recolección de datos fue mediante una encuesta 21 preguntas aplicado a los colaboradores, delimitadas en las perspectivas de la variable Cuadro de Mando Integral, para medir se usó la escala de Likert; en una población y muestra de 15 colaboradores de la empresa, ubicado en el distrito de Ayacucho. Obteniendo los siguientes resultados: Referente al Objetivo N° 01: El 40% mencionaron casi nunca, la empresa ofrece sus productos nuevos en folletos (Brochure), redes sociales y otros. Objetivo N° 02: El 40% respondieron nunca la empresa participa en ferias gastronómicas, eventos especiales y/o degustaciones con la finalidad de captar nuevos clientes, sin embargo. Objetivo N° 03: El 40% respondieron que nunca la empresa se anticipa a las necesidades de los clientes; asimismo el 66.7% mencionaron que nunca la empresa realiza actividades de distracción para sus clientes durante el tiempo de espera de sus pedidos; además el 60% mencionaron que nunca la empresa innova sus platos con nuevos productos. Objetivo N° 04: El 33.3% mencionaron que nunca los colaboradores nuevos recibieron capacitación para integrarse al trabajo, finalmente el 46.7% mencionaron que nunca la empresa incentiva con premios, reconocimientos y valoración al colaborador más destacado del mes. |
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Obteniendo los siguientes resultados: Referente al Objetivo N° 01: El 40% mencionaron casi nunca, la empresa ofrece sus productos nuevos en folletos (Brochure), redes sociales y otros. Objetivo N° 02: El 40% respondieron nunca la empresa participa en ferias gastronómicas, eventos especiales y/o degustaciones con la finalidad de captar nuevos clientes, sin embargo. Objetivo N° 03: El 40% respondieron que nunca la empresa se anticipa a las necesidades de los clientes; asimismo el 66.7% mencionaron que nunca la empresa realiza actividades de distracción para sus clientes durante el tiempo de espera de sus pedidos; además el 60% mencionaron que nunca la empresa innova sus platos con nuevos productos. Objetivo N° 04: El 33.3% mencionaron que nunca los colaboradores nuevos recibieron capacitación para integrarse al trabajo, finalmente el 46.7% mencionaron que nunca la empresa incentiva con premios, reconocimientos y valoración al colaborador más destacado del mes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCuadro de Mando Integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cuadro de mando integral en las micro y pequeñas empresa, rubro restaurantes: caso FACO´S E.I.R.L, Pollos Chifa, distrito de Ayacucho, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3013107631326https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCUADRO_DE_MANDO_INTEGRAL_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdfCUADRO_DE_MANDO_INTEGRAL_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdfapplication/pdf3359953http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30131/1/CUADRO_DE_MANDO_INTEGRAL_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdf1d443adc2e4a28960bfaf00843a7927fMD51FORMATO_316_AUTORIZACION_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdfapplication/pdf97136http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30131/3/FORMATO_316_AUTORIZACION_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdf91412431f0bff0b0cc281b7816124de7MD53INFORME_SIMILITUD_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdfINFORME_SIMILITUD_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdfapplication/pdf6456312http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30131/4/INFORME_SIMILITUD_SOTO_QUINTANILLA_MIRIAM_JANET.pdf30dc2f498fdec0f9189d2e963a0b7ef2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30131/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30131oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/301312024-04-29 10:31:54.779Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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