Exportación Completada — 

Uso de videocuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar de qué medida el uso de los video cuentos como estrategia desarrolla la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 1041 Castilla-Piura 2021; “se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Huaman, Mily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de expresión oral
Estrategia de videocuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar de qué medida el uso de los video cuentos como estrategia desarrolla la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 1041 Castilla-Piura 2021; “se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, en una población muestral de 15 estudiantes de 4 años, se empleó la técnica como observación y la guía de observación como instrumento, para determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2013 y el estadístico SPSS versión 25. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de expresión oral, mediante un pre test, donde el 60% de los niños se encuentran en el nivel bajo, el 26.6% se encuentra en el nivel medio y solo el 13.3% en el nivel alto; posteriormente se aplicó sesiones de aprendizaje de videocuentos para obtener los resultados del post test, donde se evidencia que el 66,7% de los niños alcanzaron el nivel alto y un 20% se ubicaron en el nivel medio; demostrando mediante la prueba de hipótesis el valor t=-9,699 y su Sig.=0.000, con los que se concluye que el uso de video cuentos mejoran significativamente la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E N° 1041 Castilla-Piura, 2021.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).