Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar cómo se relaciona la atención al cliente y morosidad en la microempresa Asociación de servicio de agua potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo-correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Tupalaya, Kely Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
Atención al cliente
Morosidad
Usuario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2d3ae9071784d43d945fc690b1ac1ccb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30178
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
title Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
spellingShingle Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
Poma Tupalaya, Kely Elizabeth
Asociación
Atención al cliente
Morosidad
Usuario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
title_full Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
title_fullStr Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
title_full_unstemmed Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
title_sort Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022
author Poma Tupalaya, Kely Elizabeth
author_facet Poma Tupalaya, Kely Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Tupalaya, Kely Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Asociación
Atención al cliente
Morosidad
Usuario.
topic Asociación
Atención al cliente
Morosidad
Usuario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar cómo se relaciona la atención al cliente y morosidad en la microempresa Asociación de servicio de agua potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo-correlacional. La población fue finita conformado por 1,300 asociados. La muestra para ambas variables fue probabilística que aplicó fórmula de poblaciones finitas determinando 296 usuarios a encuestar. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 14 preguntas, por cada variable. Como resultados se obtuvo que el 43,9% de los asociados solo algunas veces están satisfechos con la atención al personal; el 36,1% considera que el personal no está preparado; el 59,1% considera que algunas veces ASEDAP resuelve los problemas en reclamo; también (48,0%) consideran que el personal no atiende, ni explica bien la atención a un problema. El 30,1% indica que el recibo de consumo no llega a tiempo a los domicilios; el 39,2% de los asociados indicó que algunas veces sus ingresos le permiten cumplir con el pago de su recibo. Como conclusiones, en la prueba de hipótesis se determinó que existe correlación, prueba de ello se obtuvo como resultado el valor de rs=0,673** al correlacionar la variable atención al cliente y la variable morosidad: correlación positiva, en este ejercicio se obtuvo el nivel de significancia de 0,000 que es menor a 0.001. En consecuencia, se acepta H0 y se rechaza H1.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-05T14:56:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-05T14:56:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30178
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30178
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30178/1/ATENCION_AL_CLIENTE_POMA%20_TUPALAYA_%20KELY_%20ELIZABETH.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30178/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e827891a814284f81615851fae1bd43
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183468277071872
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasPoma Tupalaya, Kely Elizabeth2022-11-05T14:56:41Z2022-11-05T14:56:41Z2022-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/30178La investigación tuvo como objetivo general: Determinar cómo se relaciona la atención al cliente y morosidad en la microempresa Asociación de servicio de agua potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022. La investigación fue de diseño no experimental- transversal-descriptivo-correlacional. La población fue finita conformado por 1,300 asociados. La muestra para ambas variables fue probabilística que aplicó fórmula de poblaciones finitas determinando 296 usuarios a encuestar. La técnica fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 14 preguntas, por cada variable. Como resultados se obtuvo que el 43,9% de los asociados solo algunas veces están satisfechos con la atención al personal; el 36,1% considera que el personal no está preparado; el 59,1% considera que algunas veces ASEDAP resuelve los problemas en reclamo; también (48,0%) consideran que el personal no atiende, ni explica bien la atención a un problema. El 30,1% indica que el recibo de consumo no llega a tiempo a los domicilios; el 39,2% de los asociados indicó que algunas veces sus ingresos le permiten cumplir con el pago de su recibo. Como conclusiones, en la prueba de hipótesis se determinó que existe correlación, prueba de ello se obtuvo como resultado el valor de rs=0,673** al correlacionar la variable atención al cliente y la variable morosidad: correlación positiva, en este ejercicio se obtuvo el nivel de significancia de 0,000 que es menor a 0.001. En consecuencia, se acepta H0 y se rechaza H1.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsociaciónAtención al clienteMorosidadUsuario.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente y morosidad en la microempresa asociación de servicio de Agua Potable ASEDAP-Pangoa, distrito de Pangoa, Satipo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSatipo73135253https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_POMA _TUPALAYA_ KELY_ ELIZABETH.pdfATENCION_AL_CLIENTE_POMA _TUPALAYA_ KELY_ ELIZABETH.pdfapplication/pdf3102831http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30178/1/ATENCION_AL_CLIENTE_POMA%20_TUPALAYA_%20KELY_%20ELIZABETH.pdf1e827891a814284f81615851fae1bd43MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30178/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30178oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/301782022-11-05 09:56:41.505Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.904678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).