Cultura financiera y la morosidad de los clientes de la Financiera Confianza agencia San Martin De Pangoa 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis Titulada “cultura financiera y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2020.” Planteo como problema general ¿Qué relación existe entre la cultura financiera y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Barra, Betsy, Quispe Segovia, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura financiera
Morosidad
Conocimientos financieros
Habilidades Financieras
Actitudes financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis Titulada “cultura financiera y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2020.” Planteo como problema general ¿Qué relación existe entre la cultura financiera y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2020?, el objetivo general fue Determinar la relación que existe entre la cultura financiera y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2020. La hipótesis de la investigación fue: Existe una relación significativa entre la cultura financiera y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2020. La metodología de la tesis que se aplico fue el método científico, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptiva, el diseño de investigación descriptiva –Correlacional, y la población de 1816 colaboradores. Se concluye que el Coeficiente de Correlación Tau_b de Kendall es 0.488 el cual indica que existe una correlación positiva media, por ello se afirma la hipótesis planteada: La relación que existe entre cultura financiera y la morosidad de los clientes de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa 2020. Se sugiere fomentar capacitaciones constantes y didácticas de parte de la financiera confianza agencia San Martin de Pangoa hacia sus clientes, de manera tal que siempre estén actualizados en materia financiera y puedan tomar mejores decisiones en sus negocios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).