Juegos tradicionales para desarrollar el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 951 “Niño Dios” de la provincia de Cutervo, año 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada juegos tradicionales para desarrollar el aprendizaje matemático en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 951 “Niño Dios” de la provincia de Cutervo, año 2018. El objetivo general que se plantea determinar la relación de los juegos tradicionale...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Juegos Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada juegos tradicionales para desarrollar el aprendizaje matemático en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 951 “Niño Dios” de la provincia de Cutervo, año 2018. El objetivo general que se plantea determinar la relación de los juegos tradicionales con el aprendizaje de la matemática, de los niños de 5 años, de educación inicial, de la institución educativa N° 951, “Niño Dios”, Cutervo del 2018. Se trabajó con la metodología de tipo explicativo – aplicativo de diseño de investigación es pre experimental, para medir la variable dependiente nivel de aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, con una población muestra de 22 niños, se le aplicó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación. Cumpliéndose así con los objetivos propuestos y verificando la hipótesis planteada. En conclusión, en el post test, la mayoría de niños se encuentra en el nivel medio y alto de aprendizaje, tanto en nociones básicas y nociones de orden, con un promedio general de 16.87 puntos. Este resultado se debe a la aplicación del programa de juegos infantiles tradicionales. Palabras Clave: Aprendizaje, Juegos, Matemática, Tradicionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).