Aplicación de un taller de juegos tradicionales para desarrollar la noción de conteo en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 420 “Nuestra Señora De Fátima”–El Combo Cutervo - región Cajamarca”

Descripción del Articulo

En la parte I: denominado marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos teóricos y conceptuales que han orientado el diagnóstico realizado, así como los propósitos y estrategias de intervención como especialistas. En la parte II: titulada contenido, está conformado por la evaluación ini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Molocho Tello, Carmela, Cancino Carranza, Guillermina Liliana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Didáctica de las Matemáticas
Habilidades Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la parte I: denominado marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos teóricos y conceptuales que han orientado el diagnóstico realizado, así como los propósitos y estrategias de intervención como especialistas. En la parte II: titulada contenido, está conformado por la evaluación inicial, resultados e interpretación de la misma, diseño de un taller de juegos tradicionales para desarrollar la noción de conteo a través de la experiencia directa, la evaluación final (de salida), y la evaluación comparativa de los resultados e interpretación de los mismos. EN LA PARTE III (Al finalizar el informe se encuentra las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que ayudarán a comprender su contenido. Así mismo el presente taller busca determinar una experiencia educativa que produzca cambios positivos en los niños de guiar el proceso de enseñanza – aprendizaje de acuerdo a metodologías que brinden mejores resultados con la mayoría de los niños que conforman su grupo de educandos, es por ello que el presente taller de Jugos Tradicionales beneficiará a los estudiantes a que se interrelacionen positivamente y se integren al grupo social con facilidad. El presente trabajo académico se ha hecho con la única finalidad de tener, amor y el interés por los juegos tradicionales para así poder desenvolverse y tengan la noción de conteo ha sido un trabajo arduo ya que los niños y niñas con quienes hemos trabajado En el aula de intervención de “Amiguitos de Jesús”, presenta dificultades como. - Dificultades en el reconocimiento del número con la cantidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).