La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen. Dicha investigación tuvo como objetivo general: comparar la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer gra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yacha Espinoza, Yulia Guisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fluidez verbal semántica
Categoría gramatical de palabras
Categoría gramatical de partes del cuerpo
Categoría gramatical de animales y Categoría gramatical de frutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como variable la fluidez verbal semántica, que es la capacidad de evocar palabras con espontaneidad de acuerdo a la categoría semántica que pertenecen. Dicha investigación tuvo como objetivo general: comparar la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria y como objetivos específicos, identificar la fluidez verbal semántica de los niños y niñas. El tipo de la investigación fue cuantitativo y el diseño comparativo transeccional univariable de laboratorio que permitió medir y comparar los resultados. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el sub test de expresión verbal del Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA), en una muestra que estuvo conformada por 59 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos, se evidencia una diferencia entre niños y niñas, los estudiantes son quienes presentan mayor fluidez verbal semántica en comparación a las alumnas. Por ello, se pretende mejorar la problemática encontrada en las niñas, por medio de la propuesta “Hablando Aprendo” que tiene por objetivo fortalecer y desarrollar la fluidez verbal semántica mediante las estrategias de Estimulación Cognitiva de Julia García (2009).
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