Las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la institución educativa n° 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín, 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas como estrategia desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heras Herrera, Teesy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/12131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educacion General (Incluye Capacitacion, Pedagogia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas como estrategia desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 17 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,35% de los niños y niñas obtuvieron en el lenguaje oral. A partir de estos resultados se aplicó las actividades lúdicas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 65,77% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo del lenguaje oral, demostrando un desarrollo del 41,42%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de las actividades lúdicas mejora el lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).