Gestión bajo el enfoque de liderazgo, en las Mypes del sector servicios, agencias de servicios generales, distrito de Iquitos, Año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque de Liderazgo en las mypes del Sector Servicios, Agencias de Servicios Generales, distrito de Iquitos, año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Vasquez, Javier Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Mype
Agencias de Servicios Generales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque de Liderazgo en las mypes del Sector Servicios, Agencias de Servicios Generales, distrito de Iquitos, año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, descriptivo y transversal. Mediante un cuestionario estructurado de 18 preguntas y a través de la técnica de encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: Edad: la mayoría (42,3%) de los microempresarios se encuentran en el rango de 29 a 39 años y representado por el sexo masculino en 65,4%; y femenino 34,6%; en formación, destaca instrucción “técnico” 46,2%; y “profesional” 38,5%. Respecto a la empresa: 38,5% de las mypes del sector servicios, agencias de servicios generales se encuentran en el mercado “de 1 a 3 años”, 38,5% y pueden tener hasta más de 11 trabajadores. El compromiso con la calidad no es asumido por la mayoría (53,8%); el 76,9% carece de misión y visión. Sin embargo, hay un 61,5% que utiliza herramientas para monitorear el desarrollo empresarial. Respecto al Liderazgo: el 76,9% la gerencia si involucra en los cambios de su organización; se consideran líder “Autocrático” (61,9%), no promueve la confianza en su organización 65,4%. El 80,0% exige el buen desempeño de sus colaboradores; pero no promueve el trabajo en equipo; los emprendedores se consideran líderes (57,7%). Finalmente, el 84,6% la gerencia propicia y lidera una experiencia agradable en atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).