Calidad de vida de los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E. “La Alborada”- Piura, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada tiene como objetivo, identificar la categoría de calidad de vida en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “La Alborada”- Piura, 2016; donde la metodología empleada está enmarcada dentro del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, usand...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de vida Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación realizada tiene como objetivo, identificar la categoría de calidad de vida en los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “La Alborada”- Piura, 2016; donde la metodología empleada está enmarcada dentro del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, usando un diseño de estudio no experimental, transeccional. Teniendo como población a los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa “La Alborada”- Piura, 2016. A los cuales les fue aplicado el instrumento Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes, dando como resultado que la categoría de calidad de vida en los estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de la I.E “La Alborada”- Piura, 2016 es Tendencia a Baja Calidad de Vida con un 49,41% de los evaluados. Es decir, que los participantes en general tienen una perspectiva negativa de su situación con respecto a los diferentes factores que engloba la Calidad de Vida, desde su perspectiva se consideran poco satisfechos con las vivencias en los diferentes dominios que involucra la Calidad de Vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).