Aplicación de talleres de psicomotricidad basados en el enfoque cooperativo utilizando material concreto para la mejora del desarrollo motor grueso y fino de los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.P “ULADECH Católica” Chimbote, 2012.
Descripción del Articulo
Esta investigación está orientada a establecer si la aplicación de talleres de psicomotricidad cooperativos utilizando material concreto mejora el desarrollo motor fino y grueso en los niños y niñas del nivel inicial. La investigación corresponde a una investigación pre experimental que se realizó a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres de psicomotricidad Material concreto Desarrollo motor grueso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación está orientada a establecer si la aplicación de talleres de psicomotricidad cooperativos utilizando material concreto mejora el desarrollo motor fino y grueso en los niños y niñas del nivel inicial. La investigación corresponde a una investigación pre experimental que se realizó a un grupo de 15 niños de 5 años. La técnica y el instrumento empleado para la recolección de los datos fueron la observación sistemática y la lista de cotejo. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon, dado que las varia bles de la hipótesis son de naturaleza ordinal y lo que pretende es estimar el nivel de significancia en los promedios obtenidos. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada en la investigación, que, la aplicación de talleres de psicomotricidad utilizando material concreto basado en el enfoque del aprendizaje colaborativo mejora significativamente desarrollo motor grueso y fino de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).