El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar las características del Marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020. La in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Marketing estratégico Mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_2b09bbb08835f768a7a7efa0613a0c62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35029 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 |
title |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 |
spellingShingle |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 Rubiños Morillas, Manuel Jeanpierre Gestión de calidad Marketing estratégico Mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 |
title_full |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 |
title_fullStr |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 |
title_full_unstemmed |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 |
title_sort |
El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020 |
author |
Rubiños Morillas, Manuel Jeanpierre |
author_facet |
Rubiños Morillas, Manuel Jeanpierre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Estuardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubiños Morillas, Manuel Jeanpierre |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Marketing estratégico Mypes. |
topic |
Gestión de calidad Marketing estratégico Mypes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar las características del Marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo, de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo; se tuvo una población muestral de 30 mypes, donde para el recojo de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, elaborado por 25 preguntas. Los resultados fueron: el 56.67% de los representantes tienen edades promedio entre los 31-50 años; el 36.67% lleva permaneciendo de 4 a 6 años en el rubro; el 90.00% si tiene conocimiento sobre el término Marketing estratégico; el 83.33% si cuenta con un plan de Marketing estratégico; el 86.67% si ha realizado un diagnóstico FODA; el 33.33% logra detectar áreas de mejora y tiene una mayor adaptación a los cambios gracias al Marketing estratégico; el 90.00% si conoce el término de Gestión de calidad; el 53.33% aplica el liderazgo como técnica de gestión. En conclusión, la gran mayoría de los encuestados tienen edades promedio entre los 31 – 50 años y tienen conocimiento sobre el término de Marketing estratégico, además han realizado un diagnóstico FODA, por lo que también tienen conocimiento sobre el tema de Gestión de calidad y la mayoría de estos representantes aplica el liderazgo como una de las técnicas de gestión. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-23T16:57:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-23T16:57:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35029 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35029 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/4/GESTION_CALIDAD_RUBI%c3%91OS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_RUBI%c3%91OS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/5/INFORME_SIMILITUD_RUBI%c3%91OS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63a78526cf21bc47a85e6c723dcf47ab ebcabd99b0b590cf07071f4eefadf04d 2a7ffe3fa099cd2863b9f0460fe7c9df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183105006305280 |
spelling |
Muñoz Aguilar, EstuardoRubiños Morillas, Manuel Jeanpierre2023-10-23T16:57:23Z2023-10-23T16:57:23Z2023-10-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/35029El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar las características del Marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo, de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo; se tuvo una población muestral de 30 mypes, donde para el recojo de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, elaborado por 25 preguntas. Los resultados fueron: el 56.67% de los representantes tienen edades promedio entre los 31-50 años; el 36.67% lleva permaneciendo de 4 a 6 años en el rubro; el 90.00% si tiene conocimiento sobre el término Marketing estratégico; el 83.33% si cuenta con un plan de Marketing estratégico; el 86.67% si ha realizado un diagnóstico FODA; el 33.33% logra detectar áreas de mejora y tiene una mayor adaptación a los cambios gracias al Marketing estratégico; el 90.00% si conoce el término de Gestión de calidad; el 53.33% aplica el liderazgo como técnica de gestión. En conclusión, la gran mayoría de los encuestados tienen edades promedio entre los 31 – 50 años y tienen conocimiento sobre el término de Marketing estratégico, además han realizado un diagnóstico FODA, por lo que también tienen conocimiento sobre el tema de Gestión de calidad y la mayoría de estos representantes aplica el liderazgo como una de las técnicas de gestión.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadMarketing estratégicoMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central77418514https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_CALIDAD_RUBIÑOS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdfGESTION_CALIDAD_RUBIÑOS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdfapplication/pdf1536247http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/4/GESTION_CALIDAD_RUBI%c3%91OS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdf63a78526cf21bc47a85e6c723dcf47abMD54FORMGC_316_AUTORIZACION_RUBIÑOS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_RUBIÑOS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdfapplication/pdf179469http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_RUBI%c3%91OS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdfebcabd99b0b590cf07071f4eefadf04dMD52INFORME_SIMILITUD_RUBIÑOS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdfINFORME_SIMILITUD_RUBIÑOS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdfapplication/pdf5505795http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/5/INFORME_SIMILITUD_RUBI%c3%91OS_MORILLAS_MANUEL_JEANPIERRE.pdf2a7ffe3fa099cd2863b9f0460fe7c9dfMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35029/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.13032/35029oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/350292023-10-23 12:58:20.078Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).