El marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar las características del Marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020. La in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rubiños Morillas, Manuel Jeanpierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing estratégico
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar las características del Marketing estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro gimnasios en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo, de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo; se tuvo una población muestral de 30 mypes, donde para el recojo de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, elaborado por 25 preguntas. Los resultados fueron: el 56.67% de los representantes tienen edades promedio entre los 31-50 años; el 36.67% lleva permaneciendo de 4 a 6 años en el rubro; el 90.00% si tiene conocimiento sobre el término Marketing estratégico; el 83.33% si cuenta con un plan de Marketing estratégico; el 86.67% si ha realizado un diagnóstico FODA; el 33.33% logra detectar áreas de mejora y tiene una mayor adaptación a los cambios gracias al Marketing estratégico; el 90.00% si conoce el término de Gestión de calidad; el 53.33% aplica el liderazgo como técnica de gestión. En conclusión, la gran mayoría de los encuestados tienen edades promedio entre los 31 – 50 años y tienen conocimiento sobre el término de Marketing estratégico, además han realizado un diagnóstico FODA, por lo que también tienen conocimiento sobre el tema de Gestión de calidad y la mayoría de estos representantes aplica el liderazgo como una de las técnicas de gestión.
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