Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
Descripción del Articulo
La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en la comprensión lectora. Se planteó como objetivo general: Determinar si las es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Comprensión Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en la comprensión lectora. Se planteó como objetivo general: Determinar si las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E.N.° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 114 estudiantes de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6 grado de primaria, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 20 estudiantes del primer grado, la técnica fue la observación y como instrumento la guía de observación validada por 3 expertos. La confiabilidad por alfa de Cronbach 0.8280, se consideró los principios éticos y consentimiento informado. Los resultados del pre test indican que el 85% estuvo en el nivel “Inicio”, el 10% en nivel “Proceso” y, por último, el 5% en nivel “Logro”. En los resultados del post test indica que un 65% alcanzaron el nivel “Logro”, un 35% el nivel “Proceso” y un 0% el nivel “Inicio”. Se concluye que las estrategias de lectura ayudan en el desarrollo de la comprensión lectora, los estudiantes demostraron reconocer los nombres de personajes, acciones, hechos, lugares de la lectura, extrayendo ideas y formando sus propias conclusiones, comprendiendo el mensaje del texto, relacionando la lectura con la vida real. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).