Autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14543 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Estudiantes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó describir las características de la población según el nivel de autoestima en circunstancias temporales y geográficas delimitadas. El diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2018, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes. La población estuvo constituida por los estudiantes de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz, que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión. Por lo que la población hizo un total de N=338. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de una ficha de recojo de información en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica, que consistió en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento que se utilizó fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que la autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2018, es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).