Características de la gestión de calidad y liderazgo en la empresa Limones Piuranos S.A.C de la provincia de Sullana – año 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Características de la gestión de calidad y liderazgo en la empresa Limones Piuranos S.A.C de la provincia de Sullana – año 2018, cuyo objetivo general fue: Determinar las características de la gestión de calidad y liderazgo en la empresa limones piuranos S.A.C en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Renteria Calopino, Flor Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agroexportadora
Gestión de Calidad
Liderazgo
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Características de la gestión de calidad y liderazgo en la empresa Limones Piuranos S.A.C de la provincia de Sullana – año 2018, cuyo objetivo general fue: Determinar las características de la gestión de calidad y liderazgo en la empresa limones piuranos S.A.C en la provincia de Sullana sector Cieneguillo - año 2018. Empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, diseño no experimental - transversal, utilizando el instrumento del cuestionario para el recojo de información, mediante la aplicación de una encuesta a una población finita de 58 trabajadores para ambas variables; el instrumento fue el cuestionario estructurado con 23 preguntas cerradas de escala nominal; el 43,10% consideró que la mype siempre cuenta con un organigrama; el 43,10% consideró que la mype siempre cuenta con una infraestructura adecuada para llevar a cabo sus actividades; el 67,24% considera que su jefe siempre es flexible al momento de establecer su horario de trabajo; y el 39,66% mencionaron que casi siempre el líder influye en el comportamiento de su equipo de trabajo; se pudo identificar que los elementos de la gestión de calidad se cumplen en su mayoría eficientemente; así mismo, siguen tres factores relevantes, el más importante fue la calidad; se pudo describir que las estrategias de liderazgo que aplica la empresa se rigen a través de cinco conceptos bases, el más relevante es la flexibilidad; y se pudo identificar sus principales características, la más relevante fue la influencia que genera el líder en su equipo de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).