Aprendizaje significativo en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" La Cruz, Tumbes - 2020.
Descripción del Articulo
El aprendizaje significativo es un problema constante en la institución educativa, que tiene los niños presentaba dificultades atencionales para llegar al logro del aprendizaje, el objetivo general Determinar el nivel de aprendizaje significativo en niños y niñas de la institución educativa inicial...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El aprendizaje significativo es un problema constante en la institución educativa, que tiene los niños presentaba dificultades atencionales para llegar al logro del aprendizaje, el objetivo general Determinar el nivel de aprendizaje significativo en niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 006 “Santa Rosa de Lima” La Cruz, Tumbes-2020, con la finalidad de mejorar sus niveles de atención de los niños. La metodología de este estudio es de enfoque tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población estuvo constituida por estudiantes del nivel inicial con edad de 5 años, la muestra fue de 10 estudiantes. La técnica utilizada fue la de observación y el instrumento fue una la ficha de observación el instrumento fue validado por expertos. El procesamiento de la información se realizó a través de SPSS-2010 donde se realizó la información a través de estadística descriptiva, se encontró que el 40% de niños se encuentran en el nivel de inicio del aprendizaje significativo, el 50% en proceso y el 10% en logrado de llegar al logró del aprendizaje significativo. En conclusión, la mayoría de niños se encuentran en el nivel de proceso de aprendizaje significativo, está en consonancia con el contexto y el contacto directo con la realidad y que encuentra significado en lo que aprende y lo que hace. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).