La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Angeles de la Paz”–San Juan de Lurigancho 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles de la Paz”–San Juan De Lurigancho 2020. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Osorio, Rocio del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Criterial
Inferencial
Lectora
Literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles de la Paz”–San Juan De Lurigancho 2020. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño no experimental. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 26 estudiantes a los cuales se les aplicó un instrumento, prueba de comprensión lectora visitando a Luis. La Metodología a emplear fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. En cuanto a los niveles de comprensión lectora se tiene: en cuanto al nivel literal, los estudiantes se encuentran en un 77% en el nivel de logro esperado. En cuanto al nivel inferencial 77% están en el nivel de logro esperado. Y en el nivel criterial el 87% de estudiantes se encuentran en el nivel esperado. Estos resultados hacen concluir que los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles De La Paz”–San Juan De Lurigancho, en cuanto a la Comprensión lectora están en los tres niveles, literal, inferencial y criterial en el logro esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).