Comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa Llamellin, Áncash 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Llamellin, Áncash 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Llamellin, Áncash 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por los adolescentes de una institución educativa Llamellín, Áncash, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. De esta manera, se realizó un muestreo no probalistico de tipo por conveniencia, Llegando a obtener una muestra de n= 51. El instrumento utilizado fue la escala de comunicación familiar (FCS) de Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg. En los resultados se halló que el valor de chi-cuadrado de Pearson es 9,210, con un p-valor de 0,002, que está por debajo del nivel de significancia del 5%. Se concluye que si existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en los adolescentes de una institución educativa Llamellin, Áncash 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).