Nivel de déficit de atención e hiperactividad en los estudiantes de la institución educativa integrado N° 31933 “Nueva Alejandría” Pichanaki - Junín, 2020

Descripción del Articulo

El déficit de atención e hiperactividad es un problema en la actualidad viene afectando a los estudiaste en su desarrollo académico a nivel mundial, si no se trata a tiempo será un gran problema en su edad adulta en cuanto en lo social, educación y laboral , el objetivo fue determinar el nivel de dé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzon Cartolin, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Déficit
Desatención
Hiperactividad
Impulsividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El déficit de atención e hiperactividad es un problema en la actualidad viene afectando a los estudiaste en su desarrollo académico a nivel mundial, si no se trata a tiempo será un gran problema en su edad adulta en cuanto en lo social, educación y laboral , el objetivo fue determinar el nivel de déficit de atención e hiperactividad en los estudiantes de la Institución Educativa Integrado N°31933 “Nueva Alejandría”- Pichanaki - 2020, este problema en la actualidad viene afectando los estudiantes en su desarrollo académico, la presente investigación que se desarrollo es de tipo cuantitativa, y de nivel descriptivo, la población estuvo conformada por los estudiantes del nivel inicial una muestra de 15 estudiantes, se aplicó el instrumento de recolección de datos (lista de cotejo), los resultados fueron que en el nivel de desarrollo del déficit de atención e hiperactividad en los estudiantes están en nivel p alto con el 80% (12 estudiantes) y el 20%(3 estudiantes) en el nivel muy alto. En conclusión, el presente trabajo de investigación se determinó el nivel de déficit de atención e hiperactividad en los estudiantes de la Institución Educativa Integrado N°31933 “Nueva Alejandría”-Pichanaki, 2020 están en el nivel alto y muy alto, la conclusión del presente trabajo nos muestra que los niveles en la variable y las dimensiones están en nivel alto y muy alto, es muy importante que los padres conozcan este problema que afecta a los estudiantes, su diagnóstico y su intervención en un momento adecuado y oportuno es necesario para poder ayudar a los niños para que no tengan problemas en su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).