Desarrollo motor en los niños y niñas de cinco años de nivel inicial en la institución educativa N° 182 San Luis Amarilis Huánuco- 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación nace de las prácticas interdiarias que realiza la maestra donde se apreció estudiantes que carecen de desarrollo motor debido a múltiples circunstancias y a la poca estrategia empleada, es por ello que el propósito de la siguiente investigación es: Determinar el nivel de de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramon Rafaelo de Albornoz, Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo motor
Determinar
Escala
Predominancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace de las prácticas interdiarias que realiza la maestra donde se apreció estudiantes que carecen de desarrollo motor debido a múltiples circunstancias y a la poca estrategia empleada, es por ello que el propósito de la siguiente investigación es: Determinar el nivel de desarrollo motor en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 182 de San Luis, Amarilis, Huánuco, 2019. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo del nivel descriptivo y de diseño no experimental-transaccional-descriptivo aplicado a un solo grupo de observación. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes. Del mismo modo se utilizó para procesamiento y análisis de los datos obtenidos el programa SPSS Versión 23 en ella se llegó a consolidar las puntuaciones obtenidas de cada uno de los estudiantes. En el cual mediante estos resultados se llegó a concluir que la variable de desarrollo motor tiene una predominancia significativa en la escala de calificación nunca con el 33.33%, equivalente a 6 estudiantes, es decir que los estudiantes aún no han llegado a desenvolverse en su desarrollo motor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).