Aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la institución educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

La aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la aplicación de estrategias didácticas, mejoran la comprensión lectora de los niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Pinzon, Rosa Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Aprendizaje
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la aplicación de estrategias didácticas, mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019, el estudio es cuantitativa con un nivel aplicativo del diseño cuasi experimental con pre y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 27 estudiantes de 05 años. Además, se manejó la prueba de estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral con 27 estudiantes de 05 años fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 54.32 % de los niños y niñas obtuvo una mayor escala de calificación en proceso B en comprensión lectora y el 7.41 % obtuvo una calificación en inicio C. A partir de estos resultados se aplicó con un post test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 83.95 % obtuvieron una calificación de logro previsto A en comprensión lectora, con los resultados concluye la aprobación de la hipótesis de investigación que sustenta la aplicación de las estrategias si mejoran significativamente la comprensión lectora, así mismo se concluye que de la tabla 9, se aprecia que el valor de Z es -4,283b y el valor de P es 0, 000, por lo que se rechaza la hipótesis nula por tener valor negativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).