Estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora en alumnos de primaria de una institución educativa de Pataz, La Libertad 2021
Descripción del Articulo
La investigación cuyo objetivo fue determinar si las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en la mejora de capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Pataz. Con tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental, de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114997 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias didácticas Comprensión lectora Texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación cuyo objetivo fue determinar si las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en la mejora de capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Pataz. Con tipo de investigación aplicada, diseño cuasi experimental, de corte transversal. La población de 66 educandos, muestra de 25 escolares de la misma institución. La metodología consistió en la aplicación de un pre test, se implementó un taller de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora que incluyó lecturas diferentes, luego se administró un pos test para comprobar resultado de la intervención. Para la validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos de la evaluación se obtuvo valores mediante el coeficiente de la concordancia de la V de Aiken de 1,00, se realizó la comparación del nivel de comprensión de los dos grupos experimental y control antes y después de la realización del taller de estrategias. Como conclusión, los resultados demuestran que al inicio no existe diferencias entre los grupos; pero después de la aplicación del taller de estrategias se nota la diferencia por el aumento de comprensión en el grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).