Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro imprenta, Distrito de Barranca, 2019. La investigación fue de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Leon, Melissa Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Outsourcing
Imprentas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_24e00a6b859ef0ad1f53c2ec4bef424f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17464
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
title Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
spellingShingle Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
Rosales Leon, Melissa Lucia
Gestión de Calidad
Outsourcing
Imprentas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
title_full Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
title_fullStr Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
title_full_unstemmed Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
title_sort Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019
author Rosales Leon, Melissa Lucia
author_facet Rosales Leon, Melissa Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Leon, Melissa Lucia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Outsourcing
Imprentas.
topic Gestión de Calidad
Outsourcing
Imprentas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro imprenta, Distrito de Barranca, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal. Para la recolección de datos de información, se escogió en forma dirigida, una población de 6 y una muestra de 4 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose como resultado lo siguiente: El 75.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen un grado de instrucción profesional técnico. En su totalidad del 100.00% son los mismos representantes de las micro y pequeñas empresas los administradores de sus negocios. El 75.00% de ellos no conocen el término gestión de calidad. Solo un 25.00% conoce el término Outsourcing. Esto da como conclusión que las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, Distrito de Barranca, 2019. Son dirigidos por sus mismos propietarios, a quienes les falta asesorarse más sobre esta técnica de gestión, por quienes les van a brindar el servicio, ya que son en su mayoría, solo tienen grado de instrucción no universitario. Esto se ve reflejado en la poca noción sobre el término Gestión de Calidad, a pesar de que alguno de ellos conoce el término outsourcing no saben bien cómo aplicarlo en sus negocios, y que por su inversión obtengan la mayor rentabilidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-27T21:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-27T21:54:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/17464
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/17464
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17464/1/GESTION_DE_CALIDAD_ROSALES_%20LEON_MELISSA_%20LUCIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17464/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dfd94074eb37ecc09dcab5024fa15912
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183038169022464
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasRosales Leon, Melissa Lucia2020-08-27T21:54:45Z2020-08-27T21:54:45Z2020-08-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/17464La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro imprenta, Distrito de Barranca, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal. Para la recolección de datos de información, se escogió en forma dirigida, una población de 6 y una muestra de 4 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose como resultado lo siguiente: El 75.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen un grado de instrucción profesional técnico. En su totalidad del 100.00% son los mismos representantes de las micro y pequeñas empresas los administradores de sus negocios. El 75.00% de ellos no conocen el término gestión de calidad. Solo un 25.00% conoce el término Outsourcing. Esto da como conclusión que las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, Distrito de Barranca, 2019. Son dirigidos por sus mismos propietarios, a quienes les falta asesorarse más sobre esta técnica de gestión, por quienes les van a brindar el servicio, ya que son en su mayoría, solo tienen grado de instrucción no universitario. Esto se ve reflejado en la poca noción sobre el término Gestión de Calidad, a pesar de que alguno de ellos conoce el término outsourcing no saben bien cómo aplicarlo en sus negocios, y que por su inversión obtengan la mayor rentabilidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadOutsourcingImprentas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Outsourcing como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro imprentas, distrito de Barranca, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1745945145461https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ROSALES_ LEON_MELISSA_ LUCIA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ROSALES_ LEON_MELISSA_ LUCIA.pdfapplication/pdf839879http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17464/1/GESTION_DE_CALIDAD_ROSALES_%20LEON_MELISSA_%20LUCIA.pdfdfd94074eb37ecc09dcab5024fa15912MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17464/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17464oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/174642024-03-12 19:47:59.773Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).