Evaluación de la calidad del servicio del restaurante “Globo Negocios” de la ciudad de Tumbes, utilizando estándares derivados de las buenas prácticas, en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la calidad y servicio del restaurante “Globo Negocios” de la ciudad de Tumbes utilizando estándares derivados de las buenas prácticas. La investigación fue de tipo cualitativo y cuantitativo de nivel descriptivo, la información que se pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiquinta Alcalde, Gloria Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad
Buena atención
Amabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la calidad y servicio del restaurante “Globo Negocios” de la ciudad de Tumbes utilizando estándares derivados de las buenas prácticas. La investigación fue de tipo cualitativo y cuantitativo de nivel descriptivo, la información que se presenta referente al restaurante “Globo Negocios”, la obtuve a través de técnicas de investigación como la observación y la entrevista y la aplicación de cuestionarios. La recolección de datos se dio en tres etapas : la primera la entrevista al propietario de la empresa quien me dio datos acerca de la historia, organización, oferta y demanda del restaurante, en la segunda etapa se aplicó las encuestas a todo el personal presente con el fin de obtener un perfil del personal y en la tercera se aplicaron cinco guías de observación con el fin de evaluar la calidad del servicio del restaurante con referencia a su gestión tanto administrativa, medioambiental y sociocultural de la empresa. Para tal efecto me he evocado en hacer un análisis de la satisfacción del cliente a través de estas encuestas, y con el extracto finalmente se darán conclusiones y recomendaciones a los dueños de Restaurant Turístico Globo Negocios” con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes. “Globo Negocios” se creó en el año 2004 siendo el pionero en el CEVICHE NOCTURNO y hasta la fecha mantiene su rubro como el primer restaurante turístico nocturno, cabe mencionar que ha participado en eventos nacionales y ha sido un logro para sus propietarios, porque a conseguido ocuparse en los primeros lugares más visitados de la ciudad de Tumbes. El trabajo consistió en la aceptación de la entrevista al gerente del restaurant, también pudimos captar en el perfil del personal que tiene una gran capacidad para trabajar en equipo, para lo cual se reúnen quincenalmente y evalúan el progreso del negocio, dándose a conocer los errores cometidos durante este periodo de tiempo. Durante estos casi 15 años que tiene “Globo Negocios” se ha obtenido la garantía y nivel de prestigio que casi pocos logran alcanzar, pero sin embargo existen puntos que se deben mejorar para lo cual sugerimos algunos aspectos como por ejemplo el orden jerárquico que se debe tener en cuenta entre otros más.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).