Evaluación de la calidad del servicio del restaurante “Globo Negocios” de la ciudad de Tumbes, utilizando estándares derivados de las buenas prácticas, en el año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la calidad y servicio del restaurante “Globo Negocios” de la ciudad de Tumbes utilizando estándares derivados de las buenas prácticas. La investigación fue de tipo cualitativo y cuantitativo de nivel descriptivo, la información que se pres...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4476 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad Buena atención Amabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la calidad y servicio del restaurante “Globo Negocios” de la ciudad de Tumbes utilizando estándares derivados de las buenas prácticas. La investigación fue de tipo cualitativo y cuantitativo de nivel descriptivo, la información que se presenta referente al restaurante “Globo Negocios”, la obtuve a través de técnicas de investigación como la observación y la entrevista y la aplicación de cuestionarios. La recolección de datos se dio en tres etapas : la primera la entrevista al propietario de la empresa quien me dio datos acerca de la historia, organización, oferta y demanda del restaurante, en la segunda etapa se aplicó las encuestas a todo el personal presente con el fin de obtener un perfil del personal y en la tercera se aplicaron cinco guías de observación con el fin de evaluar la calidad del servicio del restaurante con referencia a su gestión tanto administrativa, medioambiental y sociocultural de la empresa. Para tal efecto me he evocado en hacer un análisis de la satisfacción del cliente a través de estas encuestas, y con el extracto finalmente se darán conclusiones y recomendaciones a los dueños de Restaurant Turístico Globo Negocios” con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes. “Globo Negocios” se creó en el año 2004 siendo el pionero en el CEVICHE NOCTURNO y hasta la fecha mantiene su rubro como el primer restaurante turístico nocturno, cabe mencionar que ha participado en eventos nacionales y ha sido un logro para sus propietarios, porque a conseguido ocuparse en los primeros lugares más visitados de la ciudad de Tumbes. El trabajo consistió en la aceptación de la entrevista al gerente del restaurant, también pudimos captar en el perfil del personal que tiene una gran capacidad para trabajar en equipo, para lo cual se reúnen quincenalmente y evalúan el progreso del negocio, dándose a conocer los errores cometidos durante este periodo de tiempo. Durante estos casi 15 años que tiene “Globo Negocios” se ha obtenido la garantía y nivel de prestigio que casi pocos logran alcanzar, pero sin embargo existen puntos que se deben mejorar para lo cual sugerimos algunos aspectos como por ejemplo el orden jerárquico que se debe tener en cuenta entre otros más. |
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La recolección de datos se dio en tres etapas : la primera la entrevista al propietario de la empresa quien me dio datos acerca de la historia, organización, oferta y demanda del restaurante, en la segunda etapa se aplicó las encuestas a todo el personal presente con el fin de obtener un perfil del personal y en la tercera se aplicaron cinco guías de observación con el fin de evaluar la calidad del servicio del restaurante con referencia a su gestión tanto administrativa, medioambiental y sociocultural de la empresa. Para tal efecto me he evocado en hacer un análisis de la satisfacción del cliente a través de estas encuestas, y con el extracto finalmente se darán conclusiones y recomendaciones a los dueños de Restaurant Turístico Globo Negocios” con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes. “Globo Negocios” se creó en el año 2004 siendo el pionero en el CEVICHE NOCTURNO y hasta la fecha mantiene su rubro como el primer restaurante turístico nocturno, cabe mencionar que ha participado en eventos nacionales y ha sido un logro para sus propietarios, porque a conseguido ocuparse en los primeros lugares más visitados de la ciudad de Tumbes. El trabajo consistió en la aceptación de la entrevista al gerente del restaurant, también pudimos captar en el perfil del personal que tiene una gran capacidad para trabajar en equipo, para lo cual se reúnen quincenalmente y evalúan el progreso del negocio, dándose a conocer los errores cometidos durante este periodo de tiempo. Durante estos casi 15 años que tiene “Globo Negocios” se ha obtenido la garantía y nivel de prestigio que casi pocos logran alcanzar, pero sin embargo existen puntos que se deben mejorar para lo cual sugerimos algunos aspectos como por ejemplo el orden jerárquico que se debe tener en cuenta entre otros más.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHResponsabilidadBuena atenciónAmabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la calidad del servicio del restaurante “Globo Negocios” de la ciudad de Tumbes, utilizando estándares derivados de las buenas prácticas, en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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