El trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Juanjuí– año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el trabajo colaborativo y las habilidades interpersonales en las docentes, en el cual se ha considerado como objetivo general: Determina la relación entre el trabajo colaborativo y las habilidades interpersonales en las docentes del nivel inicial de las instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Pinedo, Amparito Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:docentes
habilidades interpersonales
trabajo colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el trabajo colaborativo y las habilidades interpersonales en las docentes, en el cual se ha considerado como objetivo general: Determina la relación entre el trabajo colaborativo y las habilidades interpersonales en las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Juanjuí– año 2021.Parte de la necesidad en conocer como el trabajo colaborativo en los docentes y las habilidades interpersonales. En cuanto a la metodología de estudio; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional por lo que describe y relaciona las variables de estudio, diseño de la investigación fue no experimental. La Población muestral estuvo conformada por 22 participantes. En cuanto a los resultados: Se comprobó que la relación entre el trabajo colaborativo y la comunicación entre los docentes fue 0,752*; esto se considera como una correlación positiva significativa; además, el trabajo colaborativo y las actividades del trabajo en equipo entre los docentes fue de 0,631*; se considera como una correlación positiva moderada; asimismo el trabajo colaborativo y la habilidad de liderazgo por parte de los docentes fue de 0,577*; considerándose como una correlación positiva moderada, finalmente, la relación entre el trabajo colaborativo y la solución de conflictos por parte de los docentes fue de 0,547*; esto se considera como una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).