Propuesta de un programa de juegos infantiles para mejorar el esquema corporal de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Luz a las Naciones- Tumbes, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se encontró un esquema corporal insuficientemente es decir un déficit en la descoordinación de la correlación niño-mundo exterior, estructuración espacio-temporal y visomotora, por este problema se tuvo como objetivo, determinar y evaluar en qué medida la aplicación de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos infantiles Esquema corporal en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se encontró un esquema corporal insuficientemente es decir un déficit en la descoordinación de la correlación niño-mundo exterior, estructuración espacio-temporal y visomotora, por este problema se tuvo como objetivo, determinar y evaluar en qué medida la aplicación de una propuesta de un programa de juegos infantiles contribuirá a mejorar el esquema corporal de los niños de 5 años de la institución educativa particular luz a las naciones-Tumbes, 2020. Tuvo como alcance los niños de 5 años. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; empleando como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, para analizar los datos se usó el programa Excel 2016; se consideró una población muestral de 14 niños y niñas de 5 años. Teniendo como resultado del post test, en el esquema corporal el 93% en el nivel de logro previsto, en la dimensión conocimiento de las partes del cuerpo un 100% del nivel de logro previsto, en la dimensión eje corporal el 93 % en el nivel de logro previsto y en la dimensión lateralidad se obtuvo un 100% en el nivel de logro previsto, demostrando en los resultados por dimensiones Concluyendo que los juegos infantiles contribuyen a mejorar el esquema corporal de los niños de 5 años de la institución educativa particular luz a las naciones - Tumbes, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).