Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta minorista de calzado en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presenta investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la Gestión de Calidad en Atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados en la zona céntrica del Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Diaz, Yoselyn Erica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24001
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad.
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description La presenta investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la Gestión de Calidad en Atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados en la zona céntrica del Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue diseño no experimental-transversal, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 25, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 46% de los representantes tienen una edad entre 18- 30 años, el 40% tiene grado de instrucción básica, el 60% tienen entre 1 a 5 trabajadores, el 87% no conocen el término gestión de calidad, el 53 % miden el rendimiento del personal con la observación, el 87% de los representantes aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa, el 80% considera que la atención al cliente es fundamental para que este regrese al establecimiento, el 40% consideran como factor importante en el servicio es la atención personalizada, el 53% consideran que no brindan una buena atención al cliente por una mala organización del personal. Se concluye que, la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas, desconocen el termino gestión de calidad y que la atención al cliente que brindan es buena.
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La investigación fue diseño no experimental-transversal, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 25, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 46% de los representantes tienen una edad entre 18- 30 años, el 40% tiene grado de instrucción básica, el 60% tienen entre 1 a 5 trabajadores, el 87% no conocen el término gestión de calidad, el 53 % miden el rendimiento del personal con la observación, el 87% de los representantes aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa, el 80% considera que la atención al cliente es fundamental para que este regrese al establecimiento, el 40% consideran como factor importante en el servicio es la atención personalizada, el 53% consideran que no brindan una buena atención al cliente por una mala organización del personal. Se concluye que, la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas, desconocen el termino gestión de calidad y que la atención al cliente que brindan es buena.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteGestión de calidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro venta minorista de calzado en la zona céntrica del distrito de Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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