Motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 432-7 “Valle Sol” Ayacucho-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 04 años de la sección “Amarillo” de la Institución Educativa N° 432-7 Valle Sol? La metodología utilizada en la investigación fue de nivel descriptivo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Cuadros, Vanessa Luisiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Coordinación viso manual
Coordinación bimanual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 04 años de la sección “Amarillo” de la Institución Educativa N° 432-7 Valle Sol? La metodología utilizada en la investigación fue de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo. La técnica empleada para la recolección de datos fue una ficha de observación, para su desarrollo se tomó como muestra de 25 niños y niñas de 4 años de edad de la sección “Amarillo” de la Institución Educativa N° 432-7 “Valle Sol”. El marco teórico está definido por una variable única: que está constituido por motricidad fina: Coordinación Bimanual y coordinación Viso manual, los resultados encontrados respecto a la dimensión de COORDINACIÓN BIMANUAL fue que el 75% de los niños y niñas de 4 años están en un nivel de logró, Mientras que el 8% de los niños y niñas de 4 años están en un nivel de proceso. Por tanto en la dimensión de COORDINACIÓN VISOMANUAL se observa que un 80% de los niños y niñas de 04 años están en un nivel de logró, Y el 5% de los niños y niñas de 4 años están en un nivel de proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).