Propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro hotel caso: Montecarlo Suits S.A.C. Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como enunciado del problema ¿Cuál es la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro hotel: Montecarlo Suits S.A.C. Cañete, 2020? Tuvo como objetivo, elaborar la propuesta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillon Canto, Clara Franchesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuestas de mejora
Gestión de calidad
Competitividad MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como enunciado del problema ¿Cuál es la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro hotel: Montecarlo Suits S.A.C. Cañete, 2020? Tuvo como objetivo, elaborar la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro hotel caso: Montecarlo suits s.a.c. Lima, 2020. La metodologia utilizada fue: tipo cuantitativo, El diseño de la investigación fue Transversal- No experimental, la población estuvo compuesta por 40 hoteles que están inscritas en MYPES del sector servicio- rubro hotel y la muestra seleccionada estuvo compuesta por 20 trabajadores operarios y 3 trabajadores administrativos.La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que 80% de los encuestados opinan que el hotel no muestra un sistema de seguridad, el 60% es que el hotel presenta deficiencia frente a la competitividad. Se concluye que la propuesta de mejora de este estudio seria desarrollar soluciones tecnológicas para hacer frente a las diversas amenazas, se da mejoras en lo que respecta al riesgo que tiene el hotel ante sus competidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).