El nivel del género narrativo en los estudiantes de sexto grado “A” de educación primaria de la institución educativa privada “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote – 2019.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó al evidenciar problemas de expresión de los estudiantes, observando falta de actividades concernientes al géneros narrativos, por consiguiente se trazó como objetivo, determinar el nivel del género narrativo de los estudiantes del sexto grado ―A‖ de educación primaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Flores, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Argumentación
Descripción
Elocución
Exposición
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó al evidenciar problemas de expresión de los estudiantes, observando falta de actividades concernientes al géneros narrativos, por consiguiente se trazó como objetivo, determinar el nivel del género narrativo de los estudiantes del sexto grado ―A‖ de educación primaria de la Institución Educativa Privada ―Santa Isabel la Católica‖, distrito de Nuevo Chimbote – 2019, el estudio se llevó a cabo mediante la investigación cuantitativa, el nivel descriptivo, diseño no experimental, con una muestra de 13 estudiantes, la lista de cotejo fue el instrumento utilizado, la técnica la observación; los resultados obtenidos del nivel de narración fue el 54%, de estudiantes resulta inaceptable, esto significa que la mayoría tienen problemas para narrar determinados hechos después de una lectura, en cuanto al nivel de exposición de los estudiantes el 65% se ubica en el nivel inaceptable, es decir, la mayoría de estudiantes no pueden emitir un discurso de forma correcta, respecto al nivel de argumentación, el 51% de estudiantes se encuentra en el nivel aceptable en la forma de justificar sus ideas, el nivel de exposición, el 58% resulta inaceptable, es decir, la mayor parte de estudiantes al momento de manifestarse no pueden detallar rasgos que identifica personajes o lugares; concluyendo que, el nivel del género narrativo de los estudiantes en su mayoría tienen un nivel inaceptable, evidenciándose la falta del desarrollo de capacidades básicas como la expresión de elocución y sus dimensiones narración, exposición, argumentación y descripción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).