Juego libre de sectores en habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

En comunicación oral y habilidades comunicativas los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto presentan deficiencias en hablar, como discapacidad intelectual, abuso o mal uso vocal, en escuchar, no prestar atención, estar muy distraídos; en consecuencia, se planteó com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanhualla Huamani, Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas orales
Juego libre de sectores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En comunicación oral y habilidades comunicativas los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto presentan deficiencias en hablar, como discapacidad intelectual, abuso o mal uso vocal, en escuchar, no prestar atención, estar muy distraídos; en consecuencia, se planteó como objetivo general demostrar la influencia de la aplicación del juego libre de sectores en el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto objeto de estudio, Ayacucho 2019. Con relación a la metodología ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental- longitudinal, la muestra estuvo constituido por 14 niños y niñas, el instrumento utilizado fue guía de observación validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Con respecto a los resultados, en la variable habilidades comunicativas, en el Pre test un alto porcentaje de 50.0% están en el nivel inicio y en el Post test el 71.4% tienen el nivel logro. En efecto, se concluye que la intervención del juego libre de sectores influyó en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto, Ayacucho 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).