Juego libre de sectores en habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
En comunicación oral y habilidades comunicativas los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto presentan deficiencias en hablar, como discapacidad intelectual, abuso o mal uso vocal, en escuchar, no prestar atención, estar muy distraídos; en consecuencia, se planteó com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas orales Juego libre de sectores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En comunicación oral y habilidades comunicativas los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto presentan deficiencias en hablar, como discapacidad intelectual, abuso o mal uso vocal, en escuchar, no prestar atención, estar muy distraídos; en consecuencia, se planteó como objetivo general demostrar la influencia de la aplicación del juego libre de sectores en el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto objeto de estudio, Ayacucho 2019. Con relación a la metodología ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental- longitudinal, la muestra estuvo constituido por 14 niños y niñas, el instrumento utilizado fue guía de observación validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Con respecto a los resultados, en la variable habilidades comunicativas, en el Pre test un alto porcentaje de 50.0% están en el nivel inicio y en el Post test el 71.4% tienen el nivel logro. En efecto, se concluye que la intervención del juego libre de sectores influyó en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto, Ayacucho 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).