Aplicación de estrategia didáctica basado en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y ciencias sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la institución educativa “Angel Sánchez Vargas - B” en el distrito de Padre Márquez, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de estrategia didáctica basándose el enfoque colaborativo mejora el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la Institución Educativa “Ángel Sánchez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Da Silva, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Enfoque colaborativo
Historia
Geografía y Ciencias Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de estrategia didáctica basándose el enfoque colaborativo mejora el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la Institución Educativa “Ángel Sánchez Vargas -B” en el distrito de Padre Márquez, 2019. La metodología de la investigación utilizada en este estudio es de tipo cuantitativo y explicativo de diseño pre-experimental; el cual contó con una población de 12jóvenes de 1er año de secundaria. Se inició con la aplicación de una lista de cotejo de 10ítems para el medir las dimensiones de manejo de información, Compresión y Juicio crítico,para la recolección de información se hizo manejo de la lista de cotejo y la observación; para el procesamiento de la información se utilizaron los programas IBM SPSS 25, Minitab 18y Excel 2016 para generar tablas y figuras. Se obtuvo la siguiente conclusión de esta investigación; La aplicación de estrategia didáctica basándose el enfoque colaborativo, si mejoraron el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la Institución Educativa “Ángel Sánchez Vargas -B”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).