La comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Jesus Divino Maestro N° 81715, distrito El Porvenir, Trujillo-Peru 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N°81715 Jesús Divino Maestro del distrito El Porvenir, Trujillo, 2019. El cual tuvo como objetivo general: describir los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuart...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal De La Cruz, Mijail Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N°81715 Jesús Divino Maestro del distrito El Porvenir, Trujillo, 2019. El cual tuvo como objetivo general: describir los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Jesús Divino Maestro” N° 81715, El Porvenir, Trujillo, 2019. La metodología del estudio obedece a un enfoque de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental con una población de 111 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, para la recolección de datos se empleó como instrumento la lista de cotejo, para medir los niveles de la comprensión lectora. Para el análisis de resultados se usó el programa Excel. Después de aplicar el instrumento se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión más relevante que alcanzo el logro destacado (AD) es el nivel literal con 60% y la dimensión con menos porcentaje alcanzado fue el nivel crítico alcanzando el 10%. Después de haber aplicado la interpretación de resultados se llegó a la siguiente conclusión; que los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 presentan un bajo nivel de comprensión lectora y un notable déficit en el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora. La dimensión que mejor han desarrollado los alumnos es el nivel literal y la dimensión que necesitan refuerzos para superar este proceso es el nivel crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).