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Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de la institución educativa inicial 287 del distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general es Determinar el Nivel de Psicomotricidad en los niños de tres y cuatro años de edad de la Institución Educativa del Nivel Inicial 287 distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandía, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porq...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Olazabal, Jaqueline Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general es Determinar el Nivel de Psicomotricidad en los niños de tres y cuatro años de edad de la Institución Educativa del Nivel Inicial 287 distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandía, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables. La población de estudio estuvo conformada por 40 niños de tres y cuatro años a quienes se les aplico un cuestionario evolutivo de Test TEPSI (test de desarrollo psicomotor para niños de 3 a 4 años) para recopilar datos, para el análisis, se utilizó el programa Excel versión 10. Los resultados obtenidos en relación a los niveles de psicomotricidad de la institución en mención, se observa que de los 40 niños a quienes se les aplico el cuestionario evolutivo de test TEPSI. Para el análisis de los resultados obtenidos se observa que nivel de psicomotricidad, se observa que el 60% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 30 % en riesgo y el 10% se encuentran con retraso. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños y niñas tienen un nivel de psicomotricidad normal.
Nota importante:
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