Habilidades para el desarrollo social en los niños de cinco años de la IEI 570 Pillco marca - Huánuco, año 2019
Descripción del Articulo
Para poder desarrollar esta investigación se utilizó una metodología descriptiva, con un nivel cuantitativo, no experimental, descriptivo transaccional. La población utilizada para este trabajo de investigación fueron 15 estudiantes entre varones y mujeres de cinco años del nivel inicial, para recol...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconducta, influencia, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Para poder desarrollar esta investigación se utilizó una metodología descriptiva, con un nivel cuantitativo, no experimental, descriptivo transaccional. La población utilizada para este trabajo de investigación fueron 15 estudiantes entre varones y mujeres de cinco años del nivel inicial, para recolectar información, se aplicó técnicas e instrumentos: como la observación y una lista de cotejo sobre las habilidades desarrollo social que consta de 20 ítems. Obteniendo como resultados que las habilidades para el desarrollo social nos da un porcentaje mayor de 76% de alumnos tienen desarrolladas algunas de las habilidades sociales a diferencia de l 24% que aún están en etapa de asimilación. El 86,70% tienen desarrolladas las habilidades para hacerle frente al estrés a diferencia de los demás que representan un 13,30% que tienen un poco de déficit. En su totalidad el 61,30% de los niños tienen desarrollada la habilidad relacionada a los sentimientos a diferencia del restante que es el 38,46% que tienen un déficit para asimilar dichas habilidades. En global el porcentaje de 73,30% que indica la asimilación de las habilidades alternativas a la agresión a diferencia del 26,70% que están en desarrollo de estas habilidades. En conclusión todos los resultados obtenidos en esta investigación nos indican que los niños de cinco años de la IEI.570 tienen desarrolladas en un porcentaje alto las habilidades de desarrollo social que se buscaron analizar con esta investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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