Exportación Completada — 

Estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es determinar la relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad privada de Ayacucho, 2022. El enfoque de la metodología es cuantitativo, básico, descriptivo-correlacional y no experimental, compuesto por una población de 300 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Huaranccay, Danay Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Malestar
Estrés
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es determinar la relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes de una universidad privada de Ayacucho, 2022. El enfoque de la metodología es cuantitativo, básico, descriptivo-correlacional y no experimental, compuesto por una población de 300 estudiantes de ambos sexos, de la cual se seleccionó una muestra de 150 estudiantes universitarios quienes cumplieron los criterios de inclusión. Se emplearon dos instrumentos para la recolección de datos: el inventario de estrés académico (SISCO) de Barraza (2007) y la escala de bienestar psicológico de Ryff y Keyes (1995). Los hallazgos entre el estrés académico y el bienestar psicológico mostraron una relación inversa significativa de (p=,000<.05; rho= -,972). En cambio, el 46,3% de los estudiantes universitarios se encuentran en un nivel elevado de estrés académico y el 36.7% se sitúan en un nivel moderado de bienestar psicológico. En conclusión, la investigación confirma la relación significativa entre estrés académico y bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).