Habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa nuevo horizonte, distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno - Perú - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por título: Habilidades Sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nuevo Horizonte, Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, región Puno – Perú – 2019, tuvo como objetivo general: Determinar las habilidades sociales en los niños de cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | avanzadas, básicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por título: Habilidades Sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nuevo Horizonte, Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, región Puno – Perú – 2019, tuvo como objetivo general: Determinar las habilidades sociales en los niños de cuatro años, se utilizó la metodología de investigación tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, con diseño no experimental, la población estuvo conformado por 33 niños de cuatro y cinco años de edad y la de muestra estuvo conformada por 15 niños de la edad de cuatro años, la técnica utilizada fue el instrumento de la ficha de observación, como resultado obtenido de acuerdo a la investigación fue que los niños de cuatro años, el 80% obtuvieron un nivel medio en el desarrollo de las habilidades sociales y el 20% en el nivel bajo, por lo que se concluye que los niños de cuatro años de la institución educativa privada Nuevo Horizonte, en su gran mayoría de los niños estuvieron en nivel medio en el desarrollo de las habilidades sociales y una mínima cantidad en el nivel bajo, esto significa que se debe promover y orientar diferentes estrategias hacia el desarrollo de las habilidades y realizar diariamente las normas de convivencia por medio de la docente y los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).