Resolución de problemas para mejorar el trabajo autónomo de los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la intervención de un programa aplicando el método de resolución de problemas mejora las estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría N° 16, distrito de Chimbote. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo Autónomo Estrategia Resolución de Problemas y Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la intervención de un programa aplicando el método de resolución de problemas mejora las estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría N° 16, distrito de Chimbote. El tipo de investigación fue cuantitativo, mientras que el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta; el procesamiento de los datos se realizó con el programa SPSS, y el Excel. El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención aplicando el método de resolución de problemas, los estudiantes del grupo experimental hacían poco uso de las dimensiones de las estrategias de trabajo autónomo (alto- , medio- , bajo- , estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control; mientras que después de la aplicación del programa en el grupo experimental se evidenció una mejora (alto- , medio- , bajo- , estudiantes) en la utilización de la dimensión ampliación, de la dimensión colaboración, de la dimensión conceptualización, de la dimensión planificación, de la dimensión preparación de exámenes y de la dimensión participación; mientras que en el grupo control no se observó mejora ya que no se aplicó el programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).