Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018

Descripción del Articulo

Dicho proyecto de investigación tiene como objetivo general, detallar las fundamentales características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard el Trujillano, cercado de Piura, año 2018. Esta investigación es de tipo descriptiva con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Carmen, Luis Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de calidad
Cambio
Calidad
Atención inmediata
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_1a91a6ac1488868f1658f91834a03ff6
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23824
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
title Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
spellingShingle Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
Carmen Carmen, Luis Gabriel
Competitividad
Gestión de calidad
Cambio
Calidad
Atención inmediata
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
title_full Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
title_fullStr Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
title_sort Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018
author Carmen Carmen, Luis Gabriel
author_facet Carmen Carmen, Luis Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmen Carmen, Luis Gabriel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Gestión de calidad
Cambio
Calidad
Atención inmediata
topic Competitividad
Gestión de calidad
Cambio
Calidad
Atención inmediata
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Dicho proyecto de investigación tiene como objetivo general, detallar las fundamentales características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard el Trujillano, cercado de Piura, año 2018. Esta investigación es de tipo descriptiva con un nivel cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal. Siendo las conclusiones refiriéndose a las estrategias de competitividad existe un gran nivel de propietarios que cuenta con clientes fieles gracias al producto que ofrecen, por otra parte los dueños de cada MYPE sus productos no están dirigidos para un solo mercado, están disponibles pata todo el público en general. En tanto los factores de competitividad en las MYPE, rubro zapatería todos los propietarios si observan que sus trabajadores son flexibles al momento de atender a los clientes ya que es una herramienta de suma importancia y que sirve para atraer a más público. Por otra parte las MYPE si cuentan con el personal suficiente de tal forma que la atención es inmediata. En relación a las claves de la gestión de calidad todos los colaboradores de las MYPE del centro de calzado boulevard el Trujillano si brindan información a los clientes acerca de los productos que ofrecen las tiendas de calzado, además las mismas están pendientes de la moda que sale de manera que hacen sus pedidos y disponen sus nuevos modelos a los consumidores. Con respecto a las fases de la gestión de calidad la mayoría de los trabajadores y propietarios mantienen buena comunicación en el negocio, esto permite que las actividades se desarrollen de una manera más dinámica y sin conflictos. Y por último los subordinados indicaron lo importante que es realizar cambios dentro del negocio, con la finalidad de recibir un pago accesible a los gastos que estos tienen.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T21:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05T21:11:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23824
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23824
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23824/1/GESTION_DE_CALIDAD_CARMEN_%20CARMEN_LUIS_%20GABRIEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23824/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 65841c8e51001ac9a0593bb5476128be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183421054451712
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanCarmen Carmen, Luis Gabriel2021-10-05T21:11:31Z2021-10-05T21:11:31Z2021-10-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/23824Dicho proyecto de investigación tiene como objetivo general, detallar las fundamentales características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard el Trujillano, cercado de Piura, año 2018. Esta investigación es de tipo descriptiva con un nivel cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal. Siendo las conclusiones refiriéndose a las estrategias de competitividad existe un gran nivel de propietarios que cuenta con clientes fieles gracias al producto que ofrecen, por otra parte los dueños de cada MYPE sus productos no están dirigidos para un solo mercado, están disponibles pata todo el público en general. En tanto los factores de competitividad en las MYPE, rubro zapatería todos los propietarios si observan que sus trabajadores son flexibles al momento de atender a los clientes ya que es una herramienta de suma importancia y que sirve para atraer a más público. Por otra parte las MYPE si cuentan con el personal suficiente de tal forma que la atención es inmediata. En relación a las claves de la gestión de calidad todos los colaboradores de las MYPE del centro de calzado boulevard el Trujillano si brindan información a los clientes acerca de los productos que ofrecen las tiendas de calzado, además las mismas están pendientes de la moda que sale de manera que hacen sus pedidos y disponen sus nuevos modelos a los consumidores. Con respecto a las fases de la gestión de calidad la mayoría de los trabajadores y propietarios mantienen buena comunicación en el negocio, esto permite que las actividades se desarrollen de una manera más dinámica y sin conflictos. Y por último los subordinados indicaron lo importante que es realizar cambios dentro del negocio, con la finalidad de recibir un pago accesible a los gastos que estos tienen.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadGestión de calidadCambioCalidadAtención inmediatahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro zapatería en el centro de calzado boulevard El Trujillano cercado de Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2381971049350https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_CARMEN_ CARMEN_LUIS_ GABRIEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_CARMEN_ CARMEN_LUIS_ GABRIEL.pdfapplication/pdf2206105http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23824/1/GESTION_DE_CALIDAD_CARMEN_%20CARMEN_LUIS_%20GABRIEL.pdf65841c8e51001ac9a0593bb5476128beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23824/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23824oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/238242022-05-26 15:26:36.062Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).