La motivación como factor de incremento del desempeño laboral de los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones en la ciudad de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características de la motivación como factor de incremento del desempeño laboral de los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones en la ciudad de Ayacucho, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel desc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De La Paz Sulca, Maribel Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño Laboral
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características de la motivación como factor de incremento del desempeño laboral de los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones en la ciudad de Ayacucho, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recopilación de información aplicado a la población y muestra que fueron 30 trabajadores de las empresas de telecomunicación. Llegando al siguiente resultado, que el 60% de los trabajadores son de género masculino tienen entre 20 a 25 años, en un 40% vienen laborando menos de 6 meses. Con respecto a la motivación laboral el 50% de los trabajadores mencionaron casi siempre las empresas realizan una motivación intrínseca pero mencionaron que en un 60% nunca efectúan la motivación extrínseca. En relación al desempeño laboral el 57% de los trabajadores indicaron que casi siempre las empresas evalúan la productividad de los trabajadores, el 43% algunas veces las empresas promueven un trabajo en equipo, el 47% algunas veces las empresas evalúan la calidad de trabajo, finalmente el 49% siempre las empresas evalúan los conocimientos de trabajo. Concluyendo que se lograron conocer las características de la motivación como factor de incremento del desempeño ya que si se motiva al personal mediante una motivación intrínseca y extrínseca se logra que los trabajadores estén motivados tanto por ellos mismo como por las empresas.
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