Autoestima y valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa San Lorenzo, del distrito de Tambogrande – Cruceta, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y valores interpersonales, en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Lorenzo, del Distrito de Tambogrande – Cruceta, 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Carmen, Julia Lucerito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Valores Interpersonales
Adolescentes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y valores interpersonales, en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Lorenzo, del Distrito de Tambogrande – Cruceta, 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación descriptivo- correlacional, el diseño no experimental de corte transversal. En tal sentido la población muestral estuvo conformada por 50 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Para la investigación se utilizó como instrumento el test de Autoestima de Stanley Coopersmith y el inventario de Valores Interpersonales de Leonard A. Gordon. Al procesar los datos estadísticamente existe relación significativa entre autoestima y valores interpersonales (p>0,01). Así mismo un 60% de los estudiantes se encuentran en un nivel promedio de autoestima, y los valores interpersonales, en la escala soporte (42%) y reconocimiento (54%) evidencian nivel bajo, en la escala conformidad (46%), independencia (60%), benevolencia (46%) y liderazgo (52%) pertenece a un nivel medio. Concluyendo que existe significancia entre ambas variables, y las dimensiones de valores interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).